El Bosque

CONTACTO:
Yulio Calero (84318027).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El grupo EL BOSQUE es originario de Pueblo Nuevo (Estelí). Está conformado por jóvenes de la ciudad y tiene una intensa actividad, no sólo como grupo de teatro sino también en el área de danza y música (con el grupo AYOTE EN MIEL); por lo cual se ha constituido en un referente importante en Pueblo Nuevo y sus alrededores. La dinámica del grupo ha impulsado a algunos de sus integrantes a formar nuevos grupos con jóvenes, niños y niñas, de esta manera aseguran la continuidad y el relevo de lo que han iniciado como grupo pionero.

Los temas que EL BOSQUE aborda en sus montajes están relacionados e inspirados en la cotidianeidad de la región, los principales problemas sociales que vive la comunidad, pero principalmente los jóvenes. Debido a la dinámica y proyección lograda por el grupo a nivel local y nacional, han obtenido reconocimiento y respaldo de las instituciones, organismos y autoridades de su municipio, esto les ha permitido afianzarse y fortalecerse. La primera
participación de EL BOSQUE en coordinación con MOVITEP-SF es del año 2004; desde entonces nos han acompañado con su trabajo creativo y su espíritu crítico y beligerante.

OBRAS EN REPERTORIO:

EL MÁS GRANDE / Para público infantil / 2005.
HAMLET / Adaptación libre de la obra de William Shakespeare / 2006.
FILETE DE LENGUA Y DEDO / La discriminación y los prejuicios relacionados con el VIH y SIDA / 2007.
ME QUIERE, NO ME QUIERE / La problemática del embarazo precoz / 2008.
LOS GEMELOS / Sobre el tema de los roles de género en la cultura machista / 2008.
LA FAMILIA MARRANOS / La problemática del uso del agua y la contaminación por basura / 2009.
EL SEÑOR SOBORNO / El tema del poder y la corrupción como obstáculos para el desarrollo social / 2010.
INOCENCIO / El uso indiscriminado de químicos en la agricultura y las tretas de las grandes empresas que producen estos venenos por mantenerse en el poder / 2010.