Desde su fundación MOVITEP-SF ha venido formulando, gestionando y ejecutando periódicamente diversos proyectos tanto de capacitación como de intercambio y promoción del trabajo artístico de los grupos con los cuales trabaja.

Si bien el énfasis de estos proyectos es el teatro popular y el abordaje de temas sociales muy específicos, también hemos comenzado a incursionar en el campo del video y la edición de materiales impresos.

Entendemos todos estos proyectos como parte de un proceso más largo que debe contribuir a un mejor posicionamiento del teatro popular en el país. El cúmulo de experiencias y conocimientos adquiridos contribuye al mejoramiento de los niveles de desarrollo artístico de los grupos y/o artistas participantes.

Desde 1999 hasta fines del 2008 MOVITEP-SF ha realizado 12 festivales nacionales de teatro en diferentes ciudades y pueblos del país, con participación de más de 25 grupos, algunos provenientes de otros países centroamericanos; también ha promovido giras internacionales de algunos de los grupos vinculados organicamente a la organización.